Receta: Bife de Chorizo a la Parrilla

Feliz Día Mundial del Malbec, maridá tu cepa favorita con el plato perfecto! Compartimos una receta para el clásico Bife de Chorizo!

Receta (fuente: habemusasado.com.ar)

El bife de chorizo, es el corte más delicioso en el asado argentino. Este corte sale de las costeletas sin hueso, un corte magro y sin nervios en su interior.

El bife de chorizo a la parrilla, no es el corte más fácil de realizar, hay que tener ciertos cuidados ya que al ser un corte grueso (de unos 3 a 5 centímetros de espesor) se debe cocinar a fuego lento para no arrebatarlo ni que quede crudo por dentro.

Ingredientes para hacer Bife de chorizo a la parrilla

  • Bife de chorizo (250 a 300 grs por comensal)
  • Sal parrillera
  • Ramita de Romero (opcional)
  • 2 dientes de Ajo (opcional)

Como todo buen asador realiza, debemos sacar la carne de la heladera para que tome temperatura ambiente.

Mientras tanto vamos a realizar una salmuera colocando en un recipiente apto para el fuego 1 litro de agua con 100 grs de sal parrillera, como opcional en esta salmuera le podemos poner una ramita de romero fresco y 2 dientes de ajo machacados para darle más sabor, colocamos al fuego hasta hervir, retiramos y reservamos.

Colocamos la parrilla con brasas por debajo y dejamos que se calienten bien los hierros para que no se nos pegue la carne. Una vez caliente la parrilla colocamos la carne a fuego medio, recuerde de tener bastante brasa restante ya que cuando vayamos rociando la carne con la salmuera, ésta irá apagando la brasa que deberemos reponer inmediatamente.

Con la carne en la parrilla, iremos rociando el corte cada 5 minutos con la salmuera que preparamos con anterioridad. ¿Cuándo damos vuelta la carne? simplemente cuando la parte superior comienza a calentarse, el tiempo dependerá de la cantidad de brasa que le pongamos.

Una vez dada vuelta la carne cocinaremos por unos 15 minutos más y servimos.