Casa Rica y Mboja’o salvamos la comida!

Mboja’o es una empresa social que busca disminuir el desperdicio de alimentos generado en el sector gastronómico y ayudar en la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad. Mboja’o ofrece un servicio a los locales gastronómicos que consiste en recuperar todos los alimentos que se encuentran en perfecto estado para ser consumidos pero que durante el día no encontraron un consumidor final, y los lleva a comedores sociales para que allí dicha comida pueda ser re aprovechada por personas que realmente la necesitan. De esta manera se reduce el desperdicio de alimentos ya que le damos una segunda vida a la comida, y también se beneficia a personas en situación de vulnerabilidad quienes disfrutan de deliciosos platos.

A partir de Octubre, Casa Rica se suma como miembro fundador de la red de colaboradores de Mboja’o, siendo el primer mercado gourmet en contar con este servicio de recuperación de alimentos. Diariamente, el equipo de Casa Rica separa, envasa y refrigera correctamente todos los alimentos que no encontraron consumidor final en el día y Mboja’o pasa a retirarlos. Todos estos alimentos van inmediatamente al Comedor Santa Magdalena de Canossa de la Fundación San Rafael.

La comida recuperada, junto con la que este comedor ya prepara, ayuda a alimentar diariamente a niños, niñas y adultos de la tercera edad de las obras de caridad de la Fundación San Rafael: Casa Divina Providencia, Juan Pablo II, Casa Chiquintunga, Fundación San Joaquín y Santa Ana, Escuela Paí Alberto y Colegio Pa’i Lino.

Desde Casa Rica nos complace enormemente poner nuestro grano de arena para contribuir en esta lucha a favor de la alimentación y contra el desperdicio.

Para más información de la empresa social Mboja’o pueden ingresar a la web www.mbojao.com.py o como @mbojao en Twitter, Facebook e Instagram.