Una cultura de trabajo familiar
 
La historia de Casa Rica comienza con el arribo desde Alemania de Don Walter Lange (comerciante) y Benedikto Hiebl (panadero) en Asunción, Paraguay, en los años veinte. Don Benedikto empezó como albañil y luego de varias labores por la zona de Villarrica empezó su modesta producción de panes y venta a domicilio. Don Walter se dedicó al comercio internacional. Con ellos se iniciaba una cultura de trabajo.
 
Sus hijos se conocieron y se casaron en la ciudad de Asunción. Con el transcurrir de los años, la hija de Don Walter y nuera de Don Benedikto, la Sra. Hertha Lange de Hiebl, abrió en 1.989 su propio local de cocina alemana, ubicado en el entonces tranquilo barrio de Villa Morra. Desde ahí, deleitaba al público con recetas tradicionales como el apfelstrudel, milanesas, stollen y bretzels.
 
A modo de poder elaborar las recetas auténticamente alemanas, y lograr la calidad acostumbrada, comenzaron a importar desde el país europeo ingredientes especiales que necesitaban como materia prima.
 
 
Crece Casa Rica
 
Con el tiempo, Hertha decidió hacer crecer su negocio, y respondiendo al entusiasmo del público con esta oferta diferenciada, fue ampliando su variedad de productos, importándolos primero de Europa, y luego del resto del mundo. A éstos, sumó también algunos de producción propia y otros de suministro local.
 
Con los años, Casa Rica fue creciendo hasta contar con una de las bodegas más completas del Paraguay, un bazar exclusivo, las mejores selecciones productos y delikatessen.  En los años 90, el local original de Casa Rica sobre la Avenida Aviadores del Chaco tuvo dos ampliaciones para poder cumplir con la creciente demanda de sus clientes, expandiendo su cocina, salón, línea de caja y estacionamiento. Todo ésto, exhibido en un ambiente diferenciado, sumado a su atención personalizada, permitió a Casa Rica se posicionase en el mercado.
 
 
Mercado Gourmet
 
Casa Rica pasa a llamarse Mercado Gourmet en el año 2009. Ese mismo año, lanza su servicio de delivery gourmet, siendo pionero en incorporar la compra online para lograr un mayor alcance.
 
En el 2013, la empresa inaugura una nueva y amplia tienda sobre la Avda. España. A su vez, lanza El Molinillo, un servicio complementario que comenzó como una cafetería y en la actualidad ofrece delicias caseras tanto nacionales como internacionales.
 
Ese mismo año, Casa Rica emprende una huerta ecológica en Piribebuy con el nombre “De la Granja” .
 
Ya en 2010, Casa Rica decidió ampliar su abanico de productos europeos, incorporando productos de Inglaterra a sus pasillos. El éxito de los mismos llevó a que en 2017, se importen también productos de Italia y España. A partir del 2015, empezaron a sumarse artesanos locales, y siguieron agregando marcas que se alinearan al espíritu de Casa Rica.
 
La segunda sucursal llegó en el 2017, sobre la Avda. Molas López. para brindar más espacio y capacidad de atención a sus clientes. Hoy, con miras al futuro, se encuentra en curso ya la obra  de lo que será el 3er local en la ciudad de Asunción.
 
 
En el camino del crecimiento y compromiso
 
En el 2018, la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) premió a Casa Rica en la categoría Eficiencia de Clase Mundial 2018, otorgada a empresas que logran adecuarse a estándares internacionales de competitividad, y colocan productos y servicios en un mercado de alta competencia.
 
 
Hoy, la tercera generación de la familia Hiebl mantiene viva esta herencia de trabajo familiar, buscando además generar un impacto positivo también en lo social y medio ambiental.
 
Desde su fundación en el 2017, Casa Rica participa activamente en alianzas y proyectos sociales y medioambientales con varias entidades como Saraki, CIRD, Alto Refugio, Fundación Princesa Diana, Mboja’o, y Fundación Moisés Bertoni, además de impulsar la cultura de reciclaje en sus locales.
 
La atención a los detalles, el cuidado de la calidad de los productos, el contacto cercano con los clientes, y su innovación, han permitido que Casa Rica se convierta en el lugar preferido de consumidores nacionales y extranjeros por igual.